Con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) llevará a cabo la perforación de cuatro nuevos pozos en la capital tucumana. Los pozos beneficiarán directamente a los barrios Barrancas del Salí, COPIAAT, Villa Alem y Don Bosco, que actualmente enfrentan dificultades en el abastecimiento del vital recurso.
Marcelo Caponio, presidente de la SAT, encabezó la apertura de sobres para la licitación de estas obras, bajo la supervisión del gobernador Osvaldo Jaldo. En su intervención, Caponio indicó que los trabajos comenzarán en los próximos días y están diseñados “para resolver el faltante de agua en los barrios Barrancas del Salí, COPIAAT, Villa Alem y Don Bosco”.
El titular de la SAT también subrayó el apoyo constante del gobernador para llevar a cabo proyectos como este, que buscan “seguir mejorando la calidad de los servicios de agua y cloacas en toda la provincia”.
En el proceso de licitación participaron las empresas Perfosuelo Ingeniería S.R.L., Los Arcángeles S.A., Producción S.A. y Perforaciones y Servicios S.R.L. También estuvieron presentes durante el acto Sergio López, gerente de Infraestructura y Planificación de la SAT, y Rita Pérez, jefa del área de Geología.