La SAT continúa las obras bajo el proyecto “Ciudad Seca”

Le tocó el turno a la colectora cloacal de calle Bolivia entre Muñecas y Maipú, en la capital tucumana.

"Ciudad Seca" de la SAT llega a toda la provincia.
"Ciudad Seca" de la SAT llega a toda la provincia. Foto: Comunicación Tucumán

Siguiendo las indicaciones del gobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, dio inicio a las obras que se enmarcan dentro del proyecto “Ciudad Seca”, que la empresa extiende a toda la provincia.

En esta oportunidad se realizarán, en un lapso estipulado de 20 días, el cambio de 300 metros de cañería. Idéntico trabajo se realizará en conexiones domiciliarias, además de la construcción de bocas de registro y los empalmes a las bocas ya existentes. El plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.

El presidente de la distribuidora de agua indicó que, en una inspección de rutina en la zona, dentro del proyecto, los técnicos detectaron la necesidad de “hacer cambio de la red cloacal y por este motivo hoy lo estamos iniciando”.

Respecto a las necesidades de los vecinos, expresadas en las vías comunicacionales de la SAT y ratificadas en una reunión mantenida con Caponio el día miércoles, el funcionario admitió que “Sabemos que hay pérdidas desde hace siete años” y se comprometió a brindar una resolución en los días próximos.

Una vecina que participó en la reunión expresó su agradecimiento a la SAT por lo que calificó de un accionar rápido de la misma, que ya se encuentra trabajando en el lugar “dándonos una respuesta después de tanto tiempo” dijo Graciela.

Temas Relacionados