La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ha asumido la operación del servicio de agua y cloacas en la comuna de El Manantial, según lo resuelto por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT). Esta medida busca mejorar la gestión del servicio de agua potable y el tratamiento de aguas residuales, alineando la operación a los estándares provinciales y mejorando las condiciones de vida de los vecinos de la comuna.
Con esta decisión, la SAT se compromete a garantizar un suministro adecuado y el correcto tratamiento de aguas residuales, siempre con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad. El traspaso de servicio fue formalizado en una reunión en la que participaron el presidente de la SAT, Marcelo Caponio; la comisionada comunal, María Elena Serrano; representantes de la junta vecinal; el vicepresidente de la empresa, Carlos Gallac; el gerente de operaciones y mantenimiento, Hugo Paliza; la jefa de laboratorio, Natalia Jiménez, como también jefes operativos de la empresa.
La medida forma parte de las políticas de fortalecimiento y mejora en la prestación de servicios públicos implementadas por el gobierno provincial, con el objetivo de llevar agua potable al todos los habitantes del territorio tucumano, según indicaciones del gobernador Osvaldo Jaldo.