La provincia y AETAT firmaron un convenio para garantizar continuidad del servicio de transporte en Tucumán

El ministro de Economía, Daniel Abad, se reunió con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, liderados por Daniel Orell y Jorge Berreta, para rubricar el acuerdo.

SECP.
SECP. Foto: SECP.

En una reunión clave para abordar la crisis en el servicio de transporte público en Tucumán, el ministro de Economía, Daniel Abad, se reunió con los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). La cita, encabezada por el presidente de la asociación, Daniel Orell, y el vicepresidente Jorge Berreta, resultó en la firma de un significativo convenio con el objetivo de garantizar la continuidad y sostenibilidad operativa del transporte en la provincia.

En sus declaraciones, el ministro Abad expresó su preocupación por la situación actual del servicio de transporte en la provincia: “La Provincia está preocupada por el tema de la restricción del servicio de transporte, despidos y suspensión de personal como consecuencia de que no se resuelve a nivel nacional de los subsidios al transporte”. Para abordar esta problemática, anunció una ayuda extraordinaria por 90 días, sujeta a disponibilidad de fondos de la tesorería.

Abad detalló las condiciones del acuerdo, destacando que la ayuda excepcional está condicionada a la normalización del servicio de transporte público, la prohibición de despidos durante los 90 días y la colaboración mutua en la aplicación de los fondos de subsidio proporcionados por la Provincia. “El objetivo del convenio es controlar cómo se aplican los subsidios a la espera de cómo resuelve la Nación el tema de los subsidios”, añadió.

A la reunión asistieron también el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, los legisladores Tulio Caponio y Sara Assan, así como la directora de Auditoría, Angela Corti. Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, destacó la importancia del acuerdo al afirmar: “Hemos firmado un convenio para que no se interrumpa, ya que es un servicio vital e indispensable para todos los tucumanos”.

Berreta subrayó que el convenio permitirá evaluar diariamente las operaciones de transporte, asegurando que se preste el servicio con los gastos básicos operativos. Además, resaltó que este esfuerzo conjunto evitará “que no se interrumpa el servicio, que no haya medidas de fuerza y podamos, entre ambas partes, afrontar este servicio que involucra la reinstalación o el servicio normal, o dejar de lado las restricciones en San Miguel de Tucumán”.

En sus palabras finales, Berreta expresó su preocupación por la falta de soluciones desde la Municipalidad, indicando que “el sistema de transporte está en un punto límite para prestar el servicio”. La firma de este convenio representa un paso significativo hacia la estabilización y mejora del servicio de transporte en la provincia de Tucumán.

Temas Relacionados