Se conoció que a partir de este lunes, la provincia adhirió al acto administrativo nacional, a partir del cual, los empleados estatales quedan exceptuados de asistir a sus trabajos y deberán cumplir con sus funciones en la modalidad de teletrabajo. la medida se extiende desde este lunes y hasta el miércoles, aunque en el documento se aclara que puede ser modificado y ampliado de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica en la provincia.
Mediante el decreto provincial 763/1 dispone dispensar desde hoy (lunes 29 de marzo) hasta el el próximo miércoles 31 del corriente del deber de asistencia a su lugar de trabajo al personal de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, incluidas las Comunas Rurales.
El instrumento legal indica que los trabajadores “deberán realizar sus tareas desde su hogar cumpliendo con las indicaciones de la autoridades jerárquica correspondiente”. En otro párrafo aclara que queda exceptuado el personal que trabaja en áreas esenciales, críticas o de prestación de servicios indispensables como de Seguridad, Salud e institutos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
En su artículo tercero establece que “la medida dispuesta tiene carácter provisorio y es suceptible de ser ampliada, cambiada o actualizada en función de la evaluación de la situación epidemiológica con el fin de garantizar la salud de la población”.