La "Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía"

Se sancionó una ley que impulsa la actividad

Se sancionó una ley que impulsa la actividad
Se sancionó una ley que impulsa la actividad Foto: sec

La “Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía” en el contexto de la transición energética aprobo la Legislatura de la Provincia de Tucumán al sancionar la Ley 9.766, que persigue el interés provincial en la materia.

Oficialmente se indicó que “esta iniciativa, en colaboración con el Ministerio de Economía y Producción y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), busca impulsar la producción, consumo y aprovechamiento integral de los biocombustibles, incluyendo la transformación de biomasa derivada de la caña de azúcar”. Se explicó que “además, promueve el reemplazo gradual de los combustibles fósiles mediante el autoconsumo y el uso preferencial de biocombustibles, tanto a través de la producción y venta de alcohol hidratado (E100) como mediante el aumento gradual del porcentaje de adición de alcohol etílico anhidro (bioetanol) en las mezclas de combustibles”.

Mas adelante ser indicó que “se espera que su uso masivo en actividades productivas, transporte, flota y obras públicas, generación de energía y otros ámbitos propicie la diversificación, expansión y sostenibilidad de la matriz energética provincial y nacional”. Se aclaró que “esta ley fue publicada el 13 de mayo de 2024 y designa al Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT) como la autoridad de aplicación”.