La legisladora tucumana Sandra Tirado ocupará la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación. Fue elegida por la nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien ocupaba anteriormente el cargo y asumió en lugar de Ginés González García luego de la polémica suscitada en torno a la vacunación VIP y el posterior pedido del presidente de la nación Alberto Fernández.

Tirado es legisladora provincial por la Lista Oficial, doctora en Medicina y pediatra formada en al Universidad Nacional de Tucumán y se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA).

Hoy me toca asumir en esta secretaria y es todo un desafío en esta situación que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población con esta situación. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país”, dijo la nueva funcionaria nacional luego de ser recibida por el gobernador Juan Manzur esta mañana.

“Es un desafío y honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Fernández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo”, agregó.