Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tucumán / Universidad Nacional de Tucumán

La fuga de cerebros y la falta de profesionales de la medicina

Tema que hablaron el rector Sergio Pagani y su equipo con la diputada nacional Rossana Chahla.

La fuga de cerebros y la falta de profesionales de la medicina
Seguinos enGoogle
22 de agosto de 2022, 08:58
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

“Nuestro país tiene un gran capital que es la universidad pública y gratuita. Es un modelo que no se repite en muchas partes del mundo, pero que le cuesta a toda la comunidad: una persona por más humilde que sea, cuando compra un sachet de leche aporta para que la universidad funcione”, señaló el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio Pagani al referirse a la fuga de cerebros de Argentina, luego de una reunión con la diputada Nacional, doctora Rossana Chahla y el Gerente Regional de la ANSES, Marcelo Santillán. En encuentro, según la información oficial, se indicó que “analizaron la problemática de la formación y graduación de profesionales en ciencias de la salud”.

Participaron de la reunión el secretario general de la UNT, licenciado José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, magister Santiago Rex Bliss, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez y la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, licenciada Rossana Moyano, entre otros.

Pagani también dijo que “hemos tenido una reunión muy importante, donde analizamos la problemática que tiene el país y nuestra Universidad, sobre la formación y graduación de profesionales en ciencias de la salud: médicos, enfermeros, kinesiólogos y otras tantas profesiones que aportan a la salud de la población”. Remarcó que “la universidad brega por una formación integral, que incluye el compromiso social de los estudiantes con el país y la universidad que los formó”. Enfatizó que “a los estudiantes tenemos que hacerles conocer nuestra realidad social, por eso, hemos aprobado las Prácticas Sociales Educativas como obligatorias, de manera que, los alumnos de todas las carreras, conozcan en qué contexto van a desarrollar su profesión y cómo pueden aportar para que todos podamos vivir mejor”.

Por su parte la doctora Chala comentó que el tema profesional de la medicina " se trata de un problema global. Hay pocos profesionales de la salud, sobre todo si hablamos de médicos que puedan llegar al interior de nuestras provincias. El tema del capital humano de las especialidades médicas también es un gran problema, ya que tenemos una importante oferta de residencias. Sin embargo, no muchos se inscriben en ellas. Hay pocos médicos pediatras, pocos médicos ginecólogos y pocos médicos terapistas”.

Temas Relacionados

  • Universidad Nacional de Tucumán
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta, imputados por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridadEl dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridad