“El representante de la abogacía que integre el Jurado de Enjuiciamiento, debe ser absolutamente independiente de cualquier poder y absolutamente independiente de cualquier corporación, porque se debe a la abogacía y la abogacía se debe a la gente”, sostiene la doctora Silvia Ana Peyracchia que ganó con el 52% de los votos en la elección para elegir el representante de la abogacía de Tucumán, para integrar el Jurado de Enjuiciamiento.
Como suplente estará el doctor Hugo Honorio Molina. También la letrada precisó que “la gente como destinataria del servicio de justicia va a poner su voz en el órgano a través del representante que la abogacía elija. Por eso nosotros también decimos que no pertenece a los colegios de abogados, pertenece a la gente”.
Cuando se le consultó sobre su trayectoria sostuvo en una entrevista televisiva que, “le diría que soy de competencia federal. Nací en Córdoba, desarrollé mi infancia y mis primeros años de estudiante en Frías, Santiago del Estero y luego elegí Tucumán, por la importancia como centro académico donde desarrollé mis estudios universitarios. Y, mis estudios de post grado, en la provincia de Santa Fe”.
También ha sido docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, en Destreza IV y de la Universidad Santo Tomas de Aquino de la Cátedra de Derecho Internacional Privado.