Las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos 2024 cayeron 13,6% frente a la misma fecha de 2023, medidas a precios constantes. Esto es parte de un documento de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que difundió el contador Gregorio Elías Werchow, directivo de la Federación Económica de Tucumán. En el informe se indica que “hubo poco movimiento de gente, y las compras se limitaron a indumentaria y juguetes para el segmento de los más chicos. El ticket promedio fue $ 28.468, un 327% por encima del año pasado. Esto significa que hubo menos ventas, pero de mayor valor”. Luego agrega que “la indumentaria fue el único de los 5 rubros relevados que finalizó en alza frente al año pasado (+5,1%). Mientras que los restantes bajaron, con la mayor caída registrada en equipos de video, audio, celulares y accesorios (-26,9%)). Los rubros fueron indumentarias, juguetería, calzado y marroquinería, librería, equipos de audios y videos, celulares y accesorios.
La crisis alcanzó a los Reyes Magos
Las ventas cayeron 13,6% frente a la misma fecha de 2023.
Redacción Vía Tucumán
8 de enero de 2024,