La bomba KSB para la balsa “La Niña” ya llegó a Tucumán este lunes 4 de noviembre. La bomba, fabricada por KSB Argentina S.A, tiene capacidad para extraer 6.000 metros cúbicos por hora y será instalada en la balsa, que fue reparada y acondicionada por la empresa Di Bacco y Cía. S.A.
En este aspecto, Marcelo Caponio, gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, confirmó que la balsa estará lista para volver a extraer agua de superficie en El Cadillal la próxima semana. Esto es posible gracias a las inversiones realizadas por la SAT para garantizar el suministro de agua potable, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo.
La balsa “La Niña” había sido sometida a mantenimiento por primera vez, luego de 22 años, en julio pasado. Ahora, con la nueva bomba y las reparaciones realizadas, podrá extraer agua de mejor calidad para la población.
Este avance forma parte del plan de trabajos de la SAT para mejorar la infraestructura de agua en la provincia. Asimismo, se han realizado importantes inversiones en el acueducto de Vipos y Anfama.