Kulfas: “Somos un Gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos”

El ministro de Desarrollo Productivo realizó estas afirmaciones el día previo a la reunión que el presidente Fernández mantendrá con la Mesa de Enlace.

Este martes, en la recorrida presidencial de Alberto Fernández junto a su gabinete por Tucumán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la vocación de diálogo de Nación en la previa de la reunión que mantendrá el presidente mañana con la Mesa de Enlace, aunque remarcó que el Ejecutivo está “decidido a cuidar la mesa de los argentinos”.

En la misma línea se expresó Fernández hoy durante su discurso de cierre en San Javier junto a miembros de la Unión Industrial del Norte, donde señaló: “Cuando uno dice que tenemos que cuidar el precio de los alimentos que consumen los argentinos, de lo que se está hablando es cuidar el bolsillo de la gente”.

En ese sentido, Kulfas indicó: “Somos un Gobierno de diálogo, pero ante todo somos un Gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos y lograr que el salario real crezca. Para eso necesitamos que el precio de los alimentos no evolucionen con los precios internacionales”.

De esta forma, el funcionario del Poder Ejecutivo Nacional realizó estas afirmaciones en la previa de la reunión que el presidente Fernández mantendrá mañana a partir de las 15.30 en Casa de Gobierno con las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria (FAA), la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro.

Por su parte, Kulfas explicó que si bien es una “buena noticia” el incremento de los precios internacionales de los commodities en lo que se refiere al ingreso de dólares al país “esto genera tensiones en los precios” internos. “Si no se toma una medida compensatoria o mecanismos compensatorios hace que ese precio internacional se traslade a los alimentos de la mesa de los argentinos”, explicó Kulfas

En tanto, aseguró que “en el campo hay un muy buen diálogo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), entre ellas la Mesa de Enlace”, pero afirmó que “hay un sector que forma parte de Juntos por el Cambio aunque minoritario. La mayoría del sector es un sector productivo muy importante para Argentina y defienden sus intereses”.

“Tenemos que lograr que sus intereses no atenten contra los objetivos centrales, que son el crecimiento y la recuperación del salario real”, concluyó. Siguiendo la misma línea, Fernández marcó la necesidad de “asegurar que estos precios internacionales, que nos alegran que crezcan, no se vuelvan a desmedro de los argentinos”.