Luego de la denuncia realizada desde Sitas a través de la doctora Adriana Bueno sobre posibles casos de Vacunación Vip en la provincia, en el cual se denunció en la Justicia Federal que cuatro comisionados comunales de la provincia se vacunaron sin estar dentro de los sectores de riesgo. El gobernador de la provincia, Juan Manzur hizo referencia al tema.

Los comisionados comunales son personal de riesgo y hay que cuidarlos”, comenzó diciendo Manzur y añadió que, “se está vacunando a los grupos que son personal de riesgo y hay que cuidarlos. Dentro de esta población, en Tucumán tuvimos el fallecimiento de cinco comisionados comunales, lo cual los pone dentro de una situación de mucha vulnerabilidad”.

Manifestó el mandatario provincial que, “el comité de expertos del Ministerio de Salud Pública ha decidido avanzar en la cobertura y la inmunización en Tucumán de ese grupo poblacional por el riesgo que tienen”.

Por último, Manzur detalló que “una cosa es el grupo etario y otra son los grupos de riesgo. Por eso, el área de Salud decidió avanzar en el cuidado y protección después de lo que ha ocurrido con los cinco comisionados fallecidos”.