El gobernador de la provincia, Juan Manzur habló con la prensa luego de la reunión mantenida en la mañana de este lunes con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a partir de la cual se confirmó que Jaldo asumirá la gobernación de manera interina de la provincia debido a que desde las 16, en Casa Rosada, Manzur será designado oficialmente como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

“El Gobierno nacional nos ha distinguido con la posibilidad de que el Gobernador pueda ocupar, por primera vez en el la historia, un cargo de relevancia nacional tan importante como es la Jefatura de Gabinete. En este contexto, tengo que ir a Buenos Aires (a asumir) y lo que corresponde, naturalmente, es que el vicegobernador asuma la gobernación”, dijo el Primer Mandatario provincial.

“Hay que ponerse a disposición y enfrentar las responsabilidades que el presidente, Alberto Fernández,  y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, me han confiado”, agregó.

“La reunión de trabajo, de la que participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el legislador Sergio Mansilla, tuvo el objetivo de “llevar tranquilidad en la idea de que con Osvaldo Jaldo todo el Gabinete seguirá funcionando con la misma dinámica. Las internas pasaron y ya tenemos que encarar esta nueva etapa”, aseveró Manzur.

Añadió que, “coincidimos en que el legislador Sergio Mansilla sea el presidente subrogante junto con Regino Amado acompañándolo; esto llevará a generar la unificación del bloque peronista”.

Me voy contento y tranquilo a aceptar este desafío enorme que me han asignado. Desde allá seguiré ayudando para que a Tucumán le vaya bien”, cerró Manzur.