Juan Manzur: “Hay una medida cautelar, eso es todo. Tarde o temprano los tucumanos tendrán que ir a las urnas y votar”

El gobernador de la provincia aseguró que no hay que calificar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.
Juan Manzur, gobernador de Tucumán. Foto: SECP.

Luego de la decisión de la Corte Suprema el gobernador, Juan Manzur, hizo referencia al fallo por el que se suspendieron las elecciones que estaban programadas para el domingo 14. El mandatario provincial aseguró respecto al fallo que “no hay que calificarlo”.

“Ayer, cuando nos enteramos, fuimos a la Legislatura para analizar el fallo con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Consultamos al fiscal de Estado, Federico Nazur. Luego se comunicó con nosotros la Junta Electoral provincial que es quien tiene a su cargo los comicios, que nos trasmitió que iban a cumplir la medida cautelar de la Corte. Por lo que decidió suspender las elecciones teniendo en cuenta el sistema electoral de Tucumán que impedía llevar adelante los comicios” y aseveró: “Esto lo decidió la Junta Electoral, que es totalmente independiente, y nosotros aceptamos y avalamos”.

Y agregó, “el Fiscal de Estado está contestando todos los requerimientos que hizo la Corte. Vamos a esperar. Esto estaba dentro de las eventualidades. Nosotros vamos a seguir trabajando a la par de la gente”.

Hay una medida cautelar, eso es todo. Tarde o temprano los tucumanos tendrán que ir a las urnas y votar. Cuando estén en el cuarto oscuro, los ciudadanos están solos, son libres y votan por lo que sienten. Depositan los sueños y las esperanzas de todos los tucumanos”, enfatizó.

“Lo que hablamos con Osvaldo es  que vamos a seguir trabajando. No se puede interrumpir la gestión”, cerró Manzur.

Temas Relacionados