El gobernador, Juan Manzur, habló sobre la la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán en medio de la pandemia de coronavirus.

En Tucumán el sistema sanitario está tenso, al igual que en otras provincias. Por eso, estamos monitoreando cada 24 horas la cantidad contagios, de pacientes que requieren internación de urgencia y otros de forma preventiva”, explicó el Gobernador. Además aseveró que, “ha bajado la edad de internación y esto tiene que llevar a extremar todas las medidas de prevención y cuidado, como el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes”.

“Las restricciones que viene tomando el Comité Operativo de Emergencia en Tucumán, al igual que en otras provincias, surgen de la experiencia internacional de otros países como Estados Unidos o los de Europa. Cuando uno toma una restricción es para cuidar a la gente, porque estas medidas disminuyen la capacidad de difusión de la enfermedad. Tenemos que seguir trabajando en la prevención”, sostuvo Manzur.

Respecto al pedido de algunas provincias de comprar vacunas de forma particular, Manzur explicó: “Analizamos todas las posibilidades y permanentemente estamos en contacto todos los gobernadores. Sin embargo, las vacunas son un bien escaso a nivel mundial y los que las producen, Estados, empresas y laboratorios multinacionales, dan prioridad a los gobiernos nacionales. En ese esquema, todos estamos analizando la posibilidad, pero acompañamos al Gobierno de la Nación que viene haciendo gestiones exitosas para conseguir vacunas”.