Juan Manzur fue habilitado por la Justicia de Tucumán a presentarse como candidato a vicegobernador en 2023

Días atrás se había presentado un amparo a fin de poder participar en la contienda electoral del próximo año en la fórmula junto a Osvaldo Jaldo.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán hizo lugar al recurso de amparo que había presentado el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que se le permitiera presentarse como candidato a vicegobernador de esa provincia en las elecciones del año próximo.

El fallo, firmado por los vocales Daniel Leiva, Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos, hizo lugar al recurso que había presentado Manzur en octubre de este año, y tuvo la disidencia de los vocales Claudia Sbdar y Daniel Posse.

Por su parte, Manzur, gobernador de Tucumán en uso de licencia, afirmó esta mañana que “hoy no hay candidaturas” y que “es muy pronto”, y remarcó que “las cuestiones de la política se van a decidir el año que viene”.

”La elección en Tucumán para elegir autoridades provinciales va a ser, de acuerdo a lo que marca la Constitución en la provincia, el 14 de mayo. Hoy no hay candidaturas, es muy pronto: falta mucho tiempo todavía, las cuestiones de la política se van a decidir el año que viene”, respondió en la conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada al finalizar la reunión de Gabinete.

“Lo que hubo es un fallo de la Corte Suprema de Justicia en la provincia de Tucumán en el cual los cinco miembros ratificaron que no hay ninguna objeción, en el caso que se decida que yo pueda ocupar un cargo electivo”.En tanto, sobre la actuación del actual gobernador Osvaldo Jaldo al frente de la provincia, remarcó: “Hoy la provincia de Tucumán, y eso me consta, está enfocada fundamentalmente en la gestión”, aseveró.

Temas Relacionados