El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana el nodo de vacunación que se montó en el Club Caja Popular para avanzar con la inmunización contra la Covid-19. Estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el diputado Pablo Yedlin, su par Carlos Cisneros, el secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez, el asesor del directorio de la Caja, Hugo Ledesma y autoridades de la Asociación Bancaria de Tucumán.

“Como lo habíamos adelantado estamos vacunando sábado, domingo y esto se va a repetir a lo largo y ancho de toda la provincia: solo en el día de hoy (a lo largo de la mañana) ya vamos superando los 1500 vacunados y esto sigue todo el día. Y mañana vamos a seguir con este mega plan de vacunación que hemos dispuesto para la provincia”, dijo el gobernador.

“Vamos a avanzar hasta completar el grupo de riesgo que ha definido el ministerio de Salud en la franja etaria de 50 a 55”, confirmó el mandatario respecto de la posibilidad de repetir el proceso el próximo fin de semana.

“Están llegando una gran cantidad de vacunas. Hemos hablado con el ministerio de Salud de la Nación y en la semana seguirán llegando más vacunas. El esfuerzo del sector de Salud es tremendo no solo está cuidando a los pacientes internados sino también redoblando los esfuerzos y vacunando”, comentó

El Gobernador confirmó que “es el plan que tiene la ministra Chahla. En la medida que vamos recibiendo vacunas vamos a ir avanzando para vacunar a los grupos poblacionales de riesgo”. Además agregó que, “ojalá que en la próxima semana podamos terminar con el grupo de 50 a 55 y podamos bajar al grupo de 45-50 y dar respuesta a toda la población. Para tener una inmunidad de rebaño la bibliografía dice que tenemos que tener un 70 o 75 por ciento de la población vacunada, mientras tanto hasta que esto ocurra tenemos que disminuir la circulación y seguir con los cuidados sanitarios y por supuesto avanzar con la vacunación”.

Por último, sobre las flexibilizaciones, Manzur aseveró que, “el COE está evaluando los pasos a seguir porque hay que ser muy cautos para flexibilizar. Tucumán sigue con niveles muy altos de contagio. Hemos superado los mil casos diarios y eso es una meseta muy alta y hay que extremar las medidas de seguridad y seguir generando conciencia social de lo que esta situación significa. Lo que son los comercios vamos a ir flexibilizando paulatinamente. La presencialidad en las aulas va a depender de que bajen los contagios”.