Jornada extendida: comenzará el 25 de julio e implicará un aporte de Nación de $170 millones mensuales hasta el 2027

SECP.
SECP. Foto: SECP.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer brindó detalles del convenio firmado ayer en Buenos Aires.

En conferencia de prensa encabezada por el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que la medida iniciará el 25 de julio y que incrementará el salario docente.

La rúbrica firmada ayer por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el titular de la cartera educativa a nivel provincial, estipula que la Nación asistirá a la Provincia con $170 millones mensuales hasta el 2027.

“A valor de hoy son $10.000 millones que van directamente al bolsillo de la docencia. Esa cifra se actualiza a medida que van renovando, paritaria mediante, el salario docente”, explicó el ministro.

“En una primera etapa, que comienza el 25 de julio, tras el receso invernal, se van a sumar 318 establecimientos educativos, y en una segunda etapa, el 12 de septiembre, se sumarán 312 establecimientos. Eso completa el total de 630 escuelas primarias de gestión pública que tiene la provincia de Tucumán, llegando prácticamente a 140 mil alumnos y alumnas que van a tener más conocimiento y educación en dos áreas fundamentales, lengua y matemáticas”, agregó.

De la conferencia participaron también los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Lorena Málaga (Desarrollo Social); Miguel Acevedo (Interior); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la gobernación, Silvia Pérez y miembros del gabinete de Educación.