Jorge Berrera: “Si hoy tenemos transporte en Tucumán es por las gestiones por parte del gobernador Osvaldo Jaldo”

Desde FATAP advienen que si no se paga el mes de mayo habría paro de colectivos el lunes.

Jorge Berreta, AETAT.
Jorge Berreta, AETAT. Foto: SECP.

Desde FATAP advirtieron que aun no se recibió los fondos destinados desde Nación y con lo cual se cubre el sueldo de los choferes correspondientes al mes de mayo, por lo cual anunciaron que en caso de continuar esta situación, el lunes se realizaría un paro de colectivos a nivel nacional.

En Tucumán, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta manifestó en una entrevista televisiva que se está trabajando para evitar que esta medida de fuerza se lleve a cabo al menos en la provincia.

“Ante la realidad que le toca vivir al interior, en esta forma despectiva que nos trata el estado nacional. A nosotros la nación no nos dio un centavo mas para compensaciones tarifarias, por estos mayores costos salariales y lógicamente operativos, que en el interior es exponencial. Sin embargo, como lo venimos reiterando, hace 60 días atrás se firmó la paritaria que compensó al AMBA, sino que las empresas legitimante, tienen normal abastecimiento de gasoil y a n valor de $86, Gasoil diferenciado. Lo que no cumplen es lo que está estipulado, que liquide las compensaciones de abril y de mayo en forma genérica y junta para poder afrontar los salarios y los aumentos salariales. Si hoy tenemos transporte en Tucumán es por las gestiones por parte del gobernador Osvaldo Jaldo, pero realmente la situación es crítica y nosotros vamos a tratar de garantizar con el apoyo de la provincia los salarios que se vencen el lunes” manifestó Berreta en una entrevista con Canal 10 Tucumán.

“Si no llega la cuota de mayo para el lunes, se para el país”, aseveró Gerardo Ingaramo, titular de Fatap, en una entrevista con Cadena 3 de Córdoba.

Por su parte, María Laura Labat, subsecretaria de transporte de la nación sostuvo que “en el año 2022 se hizo un incremente del 60% en este fondo compensador interior que pasó de 28 mil millones a 46 mil millones, entonces creo que hay una discusión que se está dando, una voluntad por parte de gobernadores y del mismo estado nacional de discutir sobre los subsidios al transporte, pero creo que es un debate que excede a este ministerio porque hay un eje donde se otorgan los permisos, se fijan las tarifas, se establecen los recorridos y fijan las estructuras de costos de las empresas y son las jurisdicciones en las que ese transporte se desarrolla”.

Además, Labat aseguró que si los empresarios de la provincia presentan los informes correspondientes, en una semana se estarán cobrando el sueldo compensador.