Jerarquizan la atención médica en Alderetes con entrega de mamógrafo y ecógrafo

La entrega del moderno equipamiento estuvo a cargo del gobernador Jaldo, en el marco de su vista a la localidad.

Jerarquizan la atención médica en Alderetes con entrega de mamógrafo y ecógrafo
Entrega de nuevo equipamiento médico para el Centro Operativo.

Con el objetivo de modernizar la atención médica en la localidad de Alderetes, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó un mamógrafo y un ecógrafo de última generación al Centro Operativo de la ciudad. Esta entrega marca un hito importante en el fortalecimiento de las herramientas para la atención médica en la región, permitiendo la digitalización de imágenes y una detección más precisa y oportuna de enfermedades.

El mamógrafo, destinado a la detección temprana del cáncer de mama, es una herramienta fundamental para la salud de las mujeres de la región. Mientras que el ecógrafo permitirá una evaluación más precisa de diferentes partes del cuerpo, mejorando la atención médica en general.

Con esta entrega, el Gobierno Provincial refirma su compromiso con la salud y el bienestar de los tucumanos, brindando acceso a tecnología de punta y atención médica de alta calidad en todo el territorio provincial.

En esta línea, el vicegobernador Acevedo expresó: “En salud hoy Alderetes cuenta con un nuevo mamógrafo algo muy importante porque esto salva vidas. Porque la digitalización de la imagen permite detectar tempranamente y con el resultado se puede actuar más rápido. Todo esto permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alderetes”, destacó el Vicegobernador.

Asimismo, la intendenta de la localidad detalló: “se inauguró un tomógrafo digitalizado en el área operativa que es muy importante para la prevención del cáncer de mama, por eso es muy importante la difusión que permite contarle a la sociedad que aquí en Alderetes tenemos alta tecnología médica para tratar a nuestros vecinos”.

El ministro Medina Ruiz cerró destacando que “esta es una novedad muy buena que es la digitalización de imagenes del aparato de rayos y del mamógrafo. Para tener magnitud de lo que significa esto, en Alderetes se hicieron 779 mamografías en lo que va del año  y se detectaron precozmente 53 cáncer de mama, lo que quiere decir que estas mujeres van a poder tener un tratamiento adecuado con expectativa de curarse. Esa es la importancia de traer la tecnología y la salud lo más cerca posible de la gente”.

El moderno equipamiento mejorará la atención médica en la región.
El moderno equipamiento mejorará la atención médica en la región.