Javier Milei ayudó a un niño con paralisis cerebral a conseguir un aparato para mejorar su calidad de vida

Su madre le escribió una carta al mandatario para pedirle su apoyo para una gestión. La historia.

Javier Milei ayudó a un niño con paralisis cerebral a conseguir un aparato para mejorar su calidad de vida
Captura de pantalla.

El presidente de la Nación, Javier Milei devolvió la alegria a un niño de 8 años, con parálisis cerebral, luego de que su intervención hiciera que le entregaran un aparato para poder mantenerse parado.

El relato pertenece a su madre, Lucía Soria madre de Lisandro Daniel Pérez, que ante la desesperación para conseguir el aparato que cuesta 10 millones de pesos, y la ortopedia no le entregaba, le escribió al presidente y tuvo una respuesta de la obra social a los 10 días.

En el programa “Tucumán con todo”, que se emite en America Tucumán, la conductora del ciclo, Carla Luna tuvo una animada conversación con la mujer que hizo un minucioso relato sobre todos sus esfuerzos para ayudar a su hijo. 

Fue presentado como una ejemplo de “constancia y paciencia”. Lucía comentó que “el diagnostico del niño es parálisis cerebral. Se produce en el momento del parto. No es algo que se detecta durante el embarazo. Más que nada es como un accidente, falta de oxígeno y el cerebro se detiene. Ahí va ocurriendo lo que es el accidente cerebral que produce una parálisis. El tiene un compromiso motor muy grande: columna, piernas y bueno tiene un trastorno de lenguaje, un retrazo madurativo por su prematurez”. 

Luego relata que “va avanzando bien con terapias. El va a la escuela desde los 3 años . Tiene actividades de cualquier niño normal , le gusta mucho la música, canta, baila”.

Al comentar como inicia sus contactos con el presidente Milei, es porque “Lisandro necesitaba un Bipedestador, un sistema para que él se pueda mantener parado porque él no camina”. Precisa que tiene una obra social que si responde, la que no responden son las ortopedias.” En mi caso después de haber escrito la carta al presidente respondió a los 10 días la obra social, a los 10 días,  que ya estaba el pedido aprobado. El valor del aparato es de  10 millones de pesos. Esta evaluado en dólares, obviamente”, comenta.

Revela que ella era “incrédula como digo, agotando opciones, me recomiendan que entre a la página o sea como buscaren Google para escribirle una carta al presidente de la Nación, y entré, y te sale la página del gobierno. Entras, te piden todos los datos, te piden los documentos necesarios. Al otro día me llamaron por teléfono de la Secretaría, me pidieron documentos y me dice que ya tendré respuesta. En cuestión de 10 días tenías ya el aparato”.

Lucía Soria se define como “emprendedora o sea soy letrista, hago pasacalle, ahora voy al rubro de la sublimación. Hago todo tipo de cosas, experimentando, probando, gracias a Dios tengo buenas manos”.