El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con el legislador radical José Cano, con quien repasó las políticas públicas en marcha y analizó propuestas para fortalecer el abordaje de las adicciones en la provincia. Pese a las confrontaciones políticas que ambos protagonizaron en el pasado, en esta oportunidad primó el consenso sobre la necesidad de reforzar las acciones preventivas y el tratamiento integral de esta problemática.
“Recibí al legislador José Cano, con quien dialogamos sobre la prevención y tratamiento de las adicciones en Tucumán, y la necesidad de fortalecer las acciones a través de un abordaje integral y sostenido”, señaló Jaldo.
El mandatario destacó que desde el inicio de su gestión se realizan “importantes inversiones destinadas a la prevención y el tratamiento” y que se trabaja “de la mano con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que brindan contención y apoyo a las familias y a quienes enfrentan este flagelo”.
En relación con las políticas públicas implementadas, subrayó la importancia de “analizar propuestas concretas para ampliar y optimizar las respuestas” estatales, y reafirmó su compromiso de “trabajar junto a todos los sectores de la sociedad para cuidar a la comunidad, generar oportunidades y construir un Tucumán con esperanza para todos”.
Por su parte, Cano coincidió en la urgencia de reforzar las estrategias de prevención y atención, y valoró la apertura del Gobierno provincial para avanzar en un tema que definió como prioritario. De esta manera, ambas partes sellaron un acuerdo de trabajo conjunto para encarar los desafíos que plantea la lucha contra las adicciones en Tucumán.