En la jornada del martes, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, visitó Alderetes para supervisar el avance de importantes obras de urbanización. La renovación de la Capilla Nuestra Señora de la Merced, del Club Villa de Alderetes y la plaza principal impulsará el desarrollo social de la localidad. En el templo se están realizando mejoras significativas, como la renovación del cielorraso, nueva iluminación, canaletas, cenefas y zócalo cementicio.
Además, se están restaurando aulas para las clases de catequesis, brindando un espacio adecuado para la formación religiosa. “De esto se trata cuando hablamos de impulsar obras que beneficien directamente a nuestra gente, llegando a grandes y chicos, e invirtiendo recursos que impactan en la economía local. Esto es lo que tenemos que sostener y cuidar para un futuro mejor para todas y todos”, señaló Jaldo.
En el Club Villa de Alderetes se llevan a cabo trabajos de puesta en valor de las instalaciones deportivas, donde cientos de jóvenes practican actividades físicas. Estas mejoras contribuirán a ofrecer un entorno seguro y óptimas condiciones para el desarrollo de los deportistas. Por último, Jaldo supervisó la remodelación de la plaza principal, que incluirá caminería nueva, luminarias led y juegos inclusivos.
“Estas mejoras promueven la recreación, el encuentro comunitario y la accesibilidad para todas las personas”, agregó el vicegobernador durante su visita y reafirmó “el compromiso de trabajar por un futuro mejor para todos los habitantes de Alderetes”.
Jaldo estuvo acompañado por el intendente Aldo Salomón y a la legisladora Graciela Gutiérrez; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; la legisladora Maia Martínez; el gerente general de Anses, Enrique Salvatierra; la dirigente Romina Humano; y concejales.