Jaldo visitó a alumnos de la Escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes

Osvaldo Jaldo asistió a la Escuela Fray Manuel Pérez ubicada en la localidad de Alderetes con el objetivo de inaugurar obras de ampliación y remodelación de la institución.
Osvaldo Jaldo asistió a la Escuela Fray Manuel Pérez ubicada en la localidad de Alderetes con el objetivo de inaugurar obras de ampliación y remodelación de la institución. Foto: SECPT

Durante el recorrido, el gobernador de Tucumán supervisó los trabajos finales de construcción de aulas que intensifican la presencialidad de los alumnos de esa institución.

En la mañana del martes, el gobernador Osvaldo Jaldo asistió a la Escuela Fray Manuel Pérez ubicada en la localidad de Alderetes con el objetivo de inaugurar obras de ampliación y remodelación de la institución. En ese sentido, en el edificio se construyeron tres aulas nuevas aulas destinadas a cuarto, quinto y sexto grado. Actualmente, la escuela tiene una matrícula 1200 alumnos divididos en dos turnos y se comparte el edificio con el turno noche.

Durante la visita Jaldo señaló: “Hemos dejado inaugurada oficialmente estas tres aulas que parecían un sueño, pero luego del trabajo en conjunto de la cooperadora, la comunidad educativa, la intendencia y el gobierno de Tucumán hemos podido que hoy sea realidad”, consideró y agregó: “Con esto profundizamos nuestra política de Estado en materia de Educación y lo que vemos en Alderetes lo estamos haciendo a la largo y ancho de la provincia”.

“En materia de educación estamos haciendo una inversión millonaria. Con estas obras se ampliará la matrícula y los alumnos y docentes van a poder estar más cómodamente”, concluyó el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado del vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo y la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga.

Por último, Lichtmajer hizo hincapié en “la profundización de la inversión educativa en Tucumán, una política lanzada por el gobernador Jaldo en octubre del año pasado, mediante el plan de Reparaciones Escolares”, y aseguró que aseguró que la Escuela Fray Manuel Pérez se sumará, el próximo 12 de septiembre, a la jornada extendida. “Estamos hablando de más de 1.200 alumnos y alumnas y sumarán días de clases a su educación”, concluyó.