En un día lleno de emocionantes anuncios, el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, compartió con gran alegría la inauguración de importantes obras y avances en los Valles Calchaquíes.
La Repavimentación de la Ruta Provincial N° 307
La primera gran noticia fue la inauguración de la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial N° 307, un tramo clave de 18,4 kilómetros que conecta Ampimpa con Amaicha del Valle, y la Ruta Provincial N° 357 hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 40. Esta obra tiene un enorme impacto en la conectividad de la región, beneficiando no solo a los Valles Calchaquíes, sino también a la producción agrícola, minera y turística, y a la integración interprovincial con Catamarca y Salta. Cabe destacar que por convenio, los trabajadores de la obra son obreros seleccionados entre los habitantes del valle, potenciando de este modo la economía local.
Durante la visita acompañaron al gobernador el vicegobernador, Miguel Acevedo; los diputados nacionales Gladys Medina y Agustín Fernández; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; de Interior, Darío Monteros; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; los legisladores Sandra Figueroa, Tulio Caponio, Hugo Ledesma, Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera y Walter Herrera; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.
👥 También participaron el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou; el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el comisionado comunal de Colalao del Valle, Gustavo Morales; el intendente de Alberdi, Luis Campos; el administrador de la DPV, Pablo Díaz; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda, Nora Belloni; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Deportes, Diego Erroz; interventor del IPACYM, Regino Racedo; el interventor del IPLA, Dante Loza; el titular de la Dirección Provincial del Agua, Juan Saravia; y los intendentes de las localidades vecinas de Catamarca, de Santa María, Erica Inga y de San José, José Antonio Gómez, trabajadores de la obra, y lugareños, el gobernador saludó a los presentes y destacó la labor de aquellos que, con su arduo trabajo, están llevando este proyecto a su concreción.
En sus redes sociales, el primer mandatario provincial subrayó que “Es un orgullo para mí ver materializado este proyecto, tan esperado por los habitantes de la región. A lo largo de los años, esta ruta ha sido una prioridad para mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí y fortalecer el desarrollo de nuestra provincia”.
“En esta misma línea de progreso, también inauguramos el puente sobre el río Santa María, una obra fundamental que conecta Amaicha del Valle con la Ruta Nacional 40 y facilita el acceso a importantes destinos turísticos”, agregó.
“Tras los daños sufridos en 2022, hemos reconstruido esta infraestructura con una inversión de $850 millones, beneficiando a la región y potenciando su economía. Agradezco la colaboración con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y destaco que este es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo y la mejora de la infraestructura provincial”, concluyó Jaldo.