Luego de la reunión mantenida entre el gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo durante la mañana de este lunes, se confirmó que Jaldo será el nuevo gobernador interino de la provincia luego de que Manzur a las 16 jure en Casa Rosada como el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Al terminó del encuentro, Jaldo habló con la prensa y dio detalles de la reunión a la que calificó como “muy positiva”.

“Con el gobernador siempre fuimos respetuosos de las instituciones y al ausentarse temporalmente el gobernador de la provincia, será quien les habla su sucesor mientras dura la licencia”, aseveró Jaldo.

Luego agregó que, “tuvimos una reunión de trabajo con el Gobernador, hablamos cuestiones de funcionamiento de la Casa de Gobierno y el Estado Provincial y el rol que cumplirá como Jefe de Gabinete”.

Sobre el panorama en la Legislatura provincial, el vicegobernador detalló que, “vamos a unir los bloques de Lealtad Peronista con Peronismo Verdadero porque el gobernador se tiene que ir tranquilo y fortalecido a Buenos Aires”. Indicó además que, Sergio Mansilla y Gerónimo Vargas Aignasse serían el apuntado para sumarse a la mesa de conducción de la Legislatura, “tendrán un rol importante en el poder legislativo”.

Las nuevas autoridades serán elegidas hoy por los legisladores. “Vamos a llevar una propuesta de consenso para la mesa de conducción con los bloques peronistas unificados”, comentó.

Sobre los rumores en los últimos días que aseguraban que le habían ofrecido un cargo nacional, Jaldo dijo que el Presidente “jamás me ofreció ningún cargo ni le pidió que se vaya a Buenos Aires. El Presidente tuvo un gran reconocimiento hacia la provincia de Tucumán y se fijó en el gobernador para asumir un puesto tan importante como la jefatura de gabinete”, agregó.

“El gobernador está en todo su derecho de dejar funcionarios en la provincia y también de llevarse a Buenos Aires si es que los necesita”, cerró el vicegobernador.