En rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo realizó un balance sobre la visita del presidente Alberto Fernández y los anuncios y firma de convenios en los que Nación se comprometió a realizar una inversión de más de $33 mil millones en obras para el interior provincial.

“Participamos de la reunión del Gabinete Federal en la que firmamos convenios con el Gobierno nacional, que corresponden a obras y servicios por $33.000 millones. Para que puedan dimensionar este monto ronda entre el 8 y el 10 por ciento del presupuesto de la Provincia. Tenemos palabras de agradecimiento para el Presidente y para el jefe de Gabinete, Juan Manzur”, remarcó el gobernador.

“Las firmas no han sido solo anuncios, sino que fueron formalizados en firmas de convenios, entre Nación y Provincia, que son instrumentos públicos que fijan responsabilidades de ambas partes”, destacó Jaldo.

“Le agradecemos al Gobierno nacional, porque estos convenios tienen que ver con la realización de viviendas, infraestructura para el interior, obras de salud, recuperación de viviendas que se han deteriorado, como el caso de Manantial Sur, y otras obras y entrega de equipamiento”, agregó.

Luego aseveró que “el Presidente cumplió con la palabra empeñada con la provincia, porque quiere un país más federal. Lo que hizo ayer es practicar el federalismo no solo con palabras sino con hechos concretos, firmando los convenios por $33.000 millones. Ayer fue una reunión positiva para Tucumán, con el objetivo de ver cómo llegamos a cada rincón del territorio provincial, a cada familia para mejorarle la calidad de vida”.