El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, donde se garantizó la provisión de Gas y Combustibles para el normal desenvolvimiento de las actividades económicas en la provincia de Tucumán.
Se trató de “una reunión muy importante para la provincia de Tucumán, ya que hemos revisado obra por obra de gas natural que ya tenemos firmados convenios y que, desde el punto de vista administrativo, están muy avanzados. También, hay otros que ya se firmaron contrato y se están ejecutando en el territorio”, dijo Jaldo sobre el encuentro.
Luego agregó que “hemos planteado la necesidad del tema del gas en el Norte del país, fundamentalmente en Tucumán, como así también del gasoil. En ese sentido, el secretario nos garantizó y pidió que llevemos la tranquilidad a nuestras economías regionales que tienen que ver con la actividad del citrus, sucraalcoholera del limón, del arándano y fundamentalmente de la trilla del grano grueso, a todos los productores e industriales, porque la provisión del gas y el gasoil está asegurada”.
En el encuentro, del que también formaron parte el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; se evaluó la ampliación de redes existentes y nuevas redes de gas domiciliario en distintas zonas del interior de la provincia y municipio de San Miguel de Tucumán.