En diálogo con la prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo hizo referencia al Congreso del Norte Grande que tendrá lugar en Tucumán el próximo viernes. En el mismo, asistirán 10 gobernadores del NOA y NEA. Además, existe la posibilidad de que asista el presidente Alberto Fernández, aunque aún no está confirmado.

“Todavía no tenemos la confirmación oficial si el jueves a la noche o el viernes por la mañana vendrá el presidente Alberto Fernández y los ministros del Gobierno nacional. Siempre estamos predispuestos como provincia y Gobierno a recibir al Presidente cuando él decida visitar Tucumán. Siempre será bienvenido”, comentó Jaldo.

Sobre el encuentro dijo que “estará integrado por 10 gobernadores que tuvieron la visión de tomar al NOA y al NEA como una región para reclamar derechos y achicar asimetrías”. Luego agregó que, “el Congreso va a sesionar y, seguramente, participarán algunos funcionarios nacionales conjuntamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, que coordina y acompaña todas estas gestiones”.

“Siempre que vienen los gobernadores de las provincias hermanas los recibimos con mucho afecto. Y, si viene el Presidente, también lo recibiremos con los brazos abiertos. Es importante que la máxima autoridad de la Nación esté en Tucumán”, manifestó Jaldo.

Y reconoció que Alberto Fernández “es el Presidente en ejercicio que mas vino a Tucumán y nunca lo hizo con las manos vacías. Siempre viene con convenios para obras de infraestructura, compra de equipamiento para mejorar servicios en la provincia, municipios y comunas. Siempre viene a ver cómo mejorar las economías regionales. Si el presidente viene a Tucumán, viene a ayudar. Para nosotros será importante que el Presidente sea parte de la reunión del Norte Grande para que personalmente pueda escuchar y contarnos el rumbo de la Argentina” y, a la vez, “que cada uno de los gobernadores pueda expresar sus planteos individuales como, todos juntos, a nivel regional”.