En rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo habló luego de la reunión de gabinete de ministros mantenida durante la mañana. El mandatario explicó como desde cada ministerio se trabaja para mejorar en las diferentes áreas y atender a los reclamos de los diferentes sectores.

“Con cada uno de los ministros se ha planificado todas las acciones para la semana que viene. Entendemos que es importante agilizar la gestión que de alguna manera tenemos disponible para ejecutar en el territorio, ya sean en los municipio y comunas rurales. Esto viene a traer más obras públicas y servicios dinamizan a la economía”, detalló Jaldo.

Luego habló sobre la situación económica de la provincia y expresó que, “este mes hicimos un esfuerzo de terminar de pagar el sueldo se septiembre antes del día 7 y es un adelanto, ya que el mes anterior el cronograma se extiende más allá del día 14, por eso estamos cumpliendo con el sueldo de los empleados estatales y no nos olvidemos que también el sueldo de los empleados municipales y comunales”.

“Las arcas de la economía están bien, no nos sobra nada y estamos cumpliendo con lo establecido en el presupuesto y en relación al planteo de los gremios, la ministra de gobierno, los va a recibir y escuchar su pedido, seguramente luego se sumará el ministro de economía, y también escucharemos a los representantes de los trabajadores, no desconocemos el proceso inflacionario del país, a lo que le decimos que siempre dimos los aumentos que estaban a nuestro alcance y en esta oportunidad haremos lo posible”, cerró el gobernador.