Jaldo, segundo gobernador mejor valorado del país

Sumó 53,7% de imagen positiva, según un ranking de CB Global Data

Jaldo, segundo gobernador mejor valorado del país
Osvaldo Jaldo sigue en el podio de los mejores valorados, según la consultora Global Data. (imagen web)
21 de octubre de 2026, 19:36

Un relevamiento nacional de CB Global Data ubicó a Tucumán en la parte alta de dos listas a la vez: el gobernador Osvaldo Jaldo quedó segundo entre sus pares y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, tercera entre los jefes comunales de las principales ciudades del país. Ninguna otra provincia tiene representantes en el podio de ambos rankings.

El informe de octubre se apoya en una encuesta online hecha del 11 al 15 de ese mes entre mayores de 18 años de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Para los gobernadores reunió 24.612 casos, entre 886 y 1.176 por provincia, con un error promedio de 2,9 a 3,3%; para los intendentes, 11.262, entre 388 y 549 por municipio, con un error de 4,3 a 4,9%.

Gobernadores

En territorio tucumano se relevaron 1.038 casos. Jaldo sumó 53,7% de imagen positiva: 26,0% la consideró “muy buena” y 27,7%, “buena”. La negativa llegó a 40,6%, concentrada en la opción “muy mala” (32,4%), y 5,7% no sabe o no contesta. En septiembre marcaba 53,5%. Por encima quedó Rolando Figueroa, de Neuquén (55,8%), y por debajo, Gustavo Sáenz, de Salta (53,4%).

Intendentes

En la capital, con 480 casos, Chahla obtuvo 57,0% de imagen positiva (25,5% “muy buena” y 31,5% “buena”), 38,5% de negativa y 4,5% sin respuesta. Un mes antes tenía 56,4%. La superan Gustavo Sastre, de Puerto Madryn (58,3%), y Claudio Polich, de Corrientes Capital (57,5%).

En el otro extremo de los rankings

Del lado opuesto, el ranking de gobernadores lo cierra Ricardo Quintela, de La Rioja, con 42,8% de imagen positiva. Más arriba aparecen Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires (43,1%), y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (43,5%). En cambio, entre los intendentes el último lugar corresponde a Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy, con 29,4%. Lo siguen Armando Molina, de La Rioja Capital (31,6%), y Julio Alak, de La Plata (32,8%). Además, Jorge sufrió la mayor caída del mes entre los jefes comunales: 3,6 puntos menos que en septiembre, cuando tenía 33,0%.

En ambas listas, las distancias entre los tres primeros son menores que los márgenes de error que consigna el informe.

Fuente: CB Global Data, “Ranking interprovincial de gobernadores y principales intendentes”, octubre de 2026.