El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con representantes de más de 35 gremios de la provincia. Durante el encuentro, el primer mandatario tucumano manifestó un contundente apoyo para las iniciativas tendientes al fortalecimiento y unificación federal de Confederación General del Trabajo (CGT). Además, los trabajadores expresaron su acompañamiento a las gestiones de los gobiernos provincial y nacional en el marco de las acciones locales y federales para la reactivación económica y el desarrollo de obras públicas.

En el encuentro estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; el ministro de Educación, Juan Pablo LichtmajerLuis Diarte (SMATA); César González (UTA); David Acosta (Uocra); Juan Álvarez (Canillitas) y César Torres (Camioneros).

De la reunión participaron representantes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Seivara (Sindicato de Empleado del Vidrio), Suther (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Sindicato de Televisión, Sindicato de la Industria del Cuero, Unión Ferroviaria, Personal de Conducción de Trenes, Setia (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), UTA (Unión Tranviarios Automotor), Sindicato del Caucho, Deliverys, Anses, Asociación Gremial de Empleados Judiciales; Sindicato de Trabajadores de la Agroecología y la Sustentabilidad, UDT (Unión Docentes Tucumanos), entre otros.

Al respecto, Juri dijo: “felicitamos al movimiento obrero organizado que tomó la decisión de unificar la CGT. Es muy importante desde el punto de vista gremial y de los trabajadores. Vinieron a dar el apoyo al gobernador, Osvaldo Jaldo y a comunicarle la decisión de haber propuesto a Diarte como secretario general de la CGT unificada de Tucumán”.

“Como peronistas es un paso muy importante. Una alegría que el movimiento obrero tenga una sola conducción y que trabaje por sus representados. Hoy más que nunca el movimiento obrero debe estar unido”, agregó.