Luego de que se conociera la denuncia de las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero, quienes revelaron haber sido abusadas sexualmente mientras trabajaban en casa de gobierno, cubriendo las elecciones. También estuvo presente en el encuentro el monitor por Tucumán de la Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), José Romero Silva.

Este jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a las dos trabajadoras de prensa y repudió lo acontecido y aseguró que se investigará para dar con los responsables.

“Agradezco que hayan aceptado la invitación para hablar. Me he solidarizado públicamente pero quería hacerlo personalmente con las dos periodistas y escucharlas un poco más para que me cuenten lo ocurrido. Esto pasó en Casa de Gobierno. Asumí el compromiso de ver y poner a disposición todos los elementos que sean necesarios a los efectos de la investigación”, expresó el gobernador.

Luego agregó que, “di instrucciones al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para que se ponga en contacto con el fiscal Daniel Marranzino y que llevemos todas las filmaciones que tengamos de nuestros equipos. Repudiamos lo ocurrido. Hay que encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia”.

Es la primera vez que ocurre un hecho así, en tantos años de democracia y elecciones que tuvimos. Tenemos que tomar medidas inmediatas para que no ocurra nunca más. Tendremos que acreditar a las personas que entren a Casa de Gobierno”, aseveró.

“Quiero agradecer la convocatoria del Gobernador y el acompañamiento de FOPEA porque desde el primer momento me brindaron el asesoramiento para manejar esta situación”, dijo la periodista Carolina Ponce de León. Luego añadió que, “esto no le pasa a los hombres a quienes sí los pueden maltratar, golpear o insultar, pero ninguno sufrió acoso sexual de la manera que las mujeres lo vivimos. Pedimos que esto se termine y que se tomen las medidas necesarias de seguridad en nuestro ámbito de trabajo”.

“Se hablaron de cuestiones prácticas. Cómo separar a quienes estamos cumpliendo un rol muy específico en una conferencia de prensa como somos los periodistas, de otras personas que no tienen esta función”, expresó al respecto de la reunión Mariana Romero.