El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con David Acosta, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), para discutir la continuidad de obras públicas en la provincia y su impacto en el empleo en la construcción. Durante el encuentro, el primer mandatario tucumano recalcó su apoyo al sector y se puso al tanto de las diversas obras en ejecución en todo el territorio tucumano.
Por su parte, Acosta destacó la importancia de un Estado presente que garantice puestos de trabajo y destacó el compromiso del gobierno para generar empleo en la construcción. La reunión también abordó temas que preocupan al sector, como la jubilación diferencial para los trabajadores de la construcción.
En este aspecto, el referente de la UOCRA afirmó: “Para el sector de la construcción, que venimos ya ocho meses golpeados, que tengamos esta decisión del Gobierno de seguir financiando la obra pública con fondos provinciales es un trabajo importante.”
Asimismo, Acosta destacó inversiones como la Ruta 307, la obra de la Alcaldía y la construcción de nuevas cárceles, que generan empleo a la vez que jerarquizan a la provincia: “Es muy importante generar los puestos de trabajo y venir a hablar de los números reales que afectan al sector”.
El sindicalista expresó su preocupación por la situación del país y su impacto en el sector: “En diciembre pasado, seis mil compañeros quedaron sin trabajo”. Paralelamente, Acosta se mostró entusiasmado por obras como el Acueducto VIPOS y proyectos viales y de vivienda, lo que representa una oportunidad laboral para el gremio.
Al respecto aseguró: “El gobierno de la provincia viene haciendo y viene ejecutando lo que es trabajar para que realmente esas obras se ejecuten”, y recalcó que emprendimiento como el de 100 viviendas, podrían generar, directa o indirectamente, 200 puestos de trabajo,