En Buenos Aires, en el marco de una importante agenda, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunirá con el ministro de Economía, Luis Caputo, en la primera semana de diciembre para avanzar en las gestiones del traspaso del barrio Procrear a Tucumán. Esto permitirá que la provincia tenga más control sobre el proyecto y pueda avanzar en la construcción de viviendas.
El Procrear es un programa habitacional que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y la vivienda. En la provincia, el proyecto tiene un gran impacto, ya que se trata de un barrio con más de 3.100 viviendas, emplazadas en 100 hectáreas de tierra ubicadas en Avenida Coronel Zelaya Sur y Avenida Manantial Sur.
Lo dijo Jaldo
“Entre jueves y viernes, vamos a tener una reunión con el ministro de Economía de la Nación para terminar de firmar los convenios de las obras que adjudicó el gobierno nacional a la Provincia de Tucumán”
Este acuerdo concretará “la posesión definitiva de ese gran emprendimiento habitacional que es Procrear Tucumán”, explicó el mandatario.
El gobernador destacó que se trata de uno de los complejos de viviendas de mayor envergadura en la provincia, “con tres mil cien viviendas en cien hectáreas de tierra, por las que firmaremos nuevamente convenios de traspaso de algunas obras del Gobierno nacional a la Provincia, como así también el comienzo de obras que se van a realizar con recursos nacionales y con recursos internacionales del BID y de la CAF”.
Jaldo cerró expresando su agradecimiento pór “el gesto que tiene el Gobierno nacional para con la Provincia de Tucumán y de la misma manera nosotros desde la provincia de Tucumán, en lo que necesiten y podemos colaborar, con mucho gusto lo haremos”.