El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó los importantes avances en la lucha contra el narcotráfico en la provincia, resaltando el éxito del Operativo Lapacho, el cual ha tenido un impacto positivo en la reducción del narcotráfico en la región. Al respecto, el mandatario expresó en rueda de prensa que:
“Se está trabajando muy bien y dando excelentes resultados”
En esta línea, Jaldo subrayó que el Operativo es una pieza clave en la lucha que mantiene el gobierno provincial contra el narcotráfico: “Hemos sancionado la ley del narcomenudeo en la provincia de Tucumán, y todo lo que tiene que ver con sustancias tóxicas, como la cocaína y la marihuana, mayoritariamente entra por la frontera norte de nuestra provincia”, enfatizó.
“Con la colaboración de la Fuerza de Seguridad Nacional y nuestra policía, estamos trabajando para cubrir estas rutas, impidiendo así el ingreso de narcóticos a la provincia”, destacó el jefe del Ejecutivo provincial.
Este éxito se mide en la cantidad de operativos, detenciones e incautaciones: “Los resultados concretos muestran que el operativo Lapacho era necesario y está cumpliendo su objetivo”, cerró Jaldo.
Es importante destacar que la lucha contra el narcotráfico es un tema complejo, que requiere la colaboración de diferentes sectores. El Operativo Lapacho es solo una pieza en la estrategia de seguridad de Tucumán, por lo que el gobierno provincial continúa trabajando para abordar esta problemática, a fin de proteger a la población.