En un emotivo momento, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a estudiantes de 5º y 6º grado de la escuela 331 Reverendo Juan Urbanc de Trancas, en la Casa de Gobierno. Esta visita fue especialmente significativa ya que muchos de los estudiantes nunca habían estado en la Capital tucumana ni habían visto de cerca uno de los edificios más emblemáticos de la provincia.
Los niños y niñas recorrieron además el casco histórico de la Capital tucumana. La visita fue organizada como parte del programa “Conociendo mi Provincia”, que busca que los alumnos puedan visitar los diferentes puntos históricos y turísticos de Tucumán.
Al respecto, Lilia Villanueva, docente que acompañó al grupo de estudiantes, destacó que la visita fue una experiencia única para los estudiantes, muchos de los cuales provienen de familias humildes y no habían tenido acceso a estos espacios: “es la primera vez que vienen a Tucumán los chicos, y es una experiencia que no se van a olvidar más”.
“Muchos no pueden visitar la ciudad, así que este gesto de la Legislatura y del Gobierno les ha dado una experiencia única”, destacó.
Asimismo, Soledad Delgado, docente de quinto y sexto grado, también resaltó la importancia del recorrido educativo realizado por sus estudiantes: “Fue una gran sorpresa, sobre todo para los chicos. El Gobernador es el padrino de nuestra escuela, así que fue un honor”, destacó la educadora, y agregó: “Nos recibieron muy bien y los chicos están muy contentos”.
Acompañaron en el encuentro el ministro de Interior, Darío Monteros, y el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso.