El gobernador, Osvaldo Jaldo, en Alderetes puso en funcionamiento el destacamento de la Policía Local Alderetes (PLA), al que se incorporan 16 efectivos nuevos, un auto y una camioneta.
Además se hizo entrega de uniformes para los agentes de Tránsito y PLA y también se entregaron 10 bicicletas y 6 moto para la Policía Local, y 6 motocicletas para Tránsito,1000 luminarias led, y una barquilla para obras públicas. El mandaatrio dijo que “estas son inauguraciones que tienen que ver con cuidar la vida y los bienes de la gente, como es el hecho de establecer un puesto de la Policía Municipal en las márgenes del río Salí, en la jurisdicción de Alderete, en las costaneras de Alderete, hacer obras de infraestructura y así también dejar una Policía Municipal estable, con motos, con camionetas, y también complementándose con la Policía de la provincia de Tucumán.
Esto tiene que ver con cuidar la vida y seguir dándole una lucha frontal a todo lo que tiene que ver el delito y fundamentalmente la lucha contra el narcomenudeo y con todos aquellos que venden sustancias tóxicas en la provincia de Tucumán”.