El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la situación del servicio de transporte de pasajeros en Tucumán, destacando la necesidad de que todos los sectores involucrados trabajen juntos para mejorar el servicio de manera definitiva. Jaldo mencionó que el gobierno provincial está haciendo un gran esfuerzo para que los 600.000 pasajeros que utilizan el transporte público diariamente tengan un servicio adecuado.
En este sentido, el mandatario pidió a los empresarios que mejoren las unidades y renueven el parque automotor, e instó a la resolución del conflicto entre choferes y empresarios para evitar problemas en el servicio. La intendente Rossana Chahla ya había enviado al Concejo Deliberante capitalino un pedido de declaración de emergencia sobre la actividad, lo que muestra la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar el servicio de transporte en Tucumán.
En esta línea, el jefe del Ejecutivo provincial explicó: “La verdad que está dentro de sus facultades, no conozco bien el contenido de la ordenanza o del proyecto de ordenanza, pero sí está dentro de sus facultades. Y sí, yo entiendo que hay que trabajar mucho en el servicio público de transporte de pasajeros porque la verdad que es una cuestión que involucra a muchas personas tanto en capital como en el interior. Más de 700 mil personas se mueven en colectivo. Más de 3 mil familias trabajan en esta actividad”.
Y resaltó que será útil “todo lo que podamos hacer, no sólo desde la provincia, desde el municipio de la Capital, como también desde otros municipios”.