En el marco de la XI edición de la Expo Láctea en Trancas, el gobernador Osvaldo Jaldo, resaltó la importancia del crecimiento del rubro en la provincia y en el norte argentino, acompañado del gobierno nacional, provincial y municipal.

“Es una alegría muy grande poder volver a estar aquí después de dos años por tras de la pandemia. Pero esta Expo Láctea no solo volvió, sino que volvió más fuerte y por eso felicito al intendente. Muchas gracias a todos lo que hicieron posible esta exposición”, comenzó diciendo Jaldo.

Luego destacó que “a Tucumán en muchos lugares se lo conoce por la caña de azúcar, por el limón, el arándano o la frutilla, pero esta expo que sintetiza el potencial que tenemos nos demuestra que Tucumán también es leche. Esta es una cuenca lechera muy importante, la más importante del noroeste argentino”.

“Que se siga acompañando a esta actividad es muy importante. Hoy la lechería está creciendo no solo en el consumo interno sino también se exporta y eso genera el ingreso de divisas que tanta falta hace en el país. La lechería tiene futuro y en Trancas está acompañada por el Gobierno Nacional, Provincia y municipio y esto da un plus”, cerró el gobernador.