Jaldo: “La decisión que tome el gobierno sobre las compensaciones, bajen por donde bajen pero sigan existiendo es muy importante”

El gobernador fue cauto al opinar sobre la noticia que se conoció de forma extraoficial que el gobierno nacional quitaría El Fondo Compensador del Interior.

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. Foto: SECP.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reaccionó con cautela al conocer de manera extraoficial la posible eliminación del Fondo Compensador del Interior, destinado a subsidiar el transporte público de pasajeros. La noticia generó incertidumbre en la provincia, donde más de 600 mil tucumanos dependen del servicio para sus actividades diarias.

En una reunión con Ernesto Nagle, presidente del bloque Justicialista en el Concejo Deliberante capitalino, Jaldo se refirió al anuncio de forma preliminar: “Es muy reciente el anuncio, no podemos tener una opinión en profundidad porque fue a través de los medios. No tenemos un instrumento legal, no sabemos las particularidades porque también se habla de sacar las compensaciones pero de implementar la tarjeta SUBE y que estas vayan directamente a los usuarios, con lo cual para nada nos opondríamos”.

Jaldo destacó que, a pesar de la falta de detalles, la posible implementación de la tarjeta SUBE y la redistribución directa de compensaciones a los usuarios sería una medida aceptable. Enfatizó que el verdadero interés radica en el bienestar de los ciudadanos que utilizan el transporte público para trabajar o estudiar.

El gobernador expresó su compromiso con la comunidad y su preocupación por la continuidad del servicio público de transporte. Ante la falta de información oficial, anticipó que esperará tener el anuncio mediante un documento físico y, la próxima semana, viajará a Buenos Aires para interiorizarse sobre la aplicación de estas medidas en el interior de la provincia.

Ernesto Nagle, por su parte, resaltó el compromiso del Gobernador con la comunidad y anunció su viaje a Buenos Aires para gestionar medidas que eviten que estas decisiones afecten a la provincia. Destacó la preocupación del mandatario por el bienestar de los usuarios y recordó la solicitud de conciliación obligatoria realizada esta semana para evitar un paro que afectaría a miles de ciudadanos.

En un gesto de compromiso con la situación, Nagle destacó el esfuerzo de la provincia al realizar un aporte adicional de mil millones de pesos semanas atrás para garantizar el funcionamiento del sistema de transporte. “Se ve que hay un gobierno provincial que está atento”, enfatizó Nagle, subrayando la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional y provincial para mantener un servicio esencial como el transporte público.

Temas Relacionados