A través de la Resolución Nº1067/5 y la implementación del Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME), se estableció el plazo máximo de 30 días hábiles a la docencia para iniciar el proceso administrativo de Titularización Docente en el marco de la Ley N° 9177 elevada por el Poder Ejecutivo; y que llegará a 10.000 educadores de toda la provincia.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador Osvaldo Jaldo junto al Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; las legisladoras Graciela Gutiérrez y Adriana Najar y el Secretario de Estado de Gestión Administrativa, Esteban Medina. Para iniciar el proceso digital, la docencia debe ingresar al Sistema Integrado del Ministerio de Educación.

“Esto es reconocer y ampliar derechos a esa docencia tucumana que en momentos de pandemia arriesgó la vida dictando clases para que nuestros niños se puedan seguir educando”, dijo Jaldo.

“A través de los sistemas informáticos los docentes podrán hacer los trámites desde sus casas y esto dará una total transparencia al sistema educativo. Porque queremos que se titularice al docente que realmente cumple con los requisitos para ser titularizado”, agregó.

Luego hay una segunda ley que incluye a otros sectores de la docencia pero todavía falta reglamentarla y en eso nos vamos a poner en los próximos días cuando terminemos esta primera etapa”, cerró el gobernador.