En el marco de una apretada agenda que mantuvo el gobernador Osvaldo Jaldo en la ciudad de Alderetes, dejó inaugurada la ampliación en el Concejo Deliberante de la localidad.
Participaron del acto el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente 1° de la Legislatura, Aldo Salomón; el vicepresidente 2°, Alfredo Toscano; intendenta Graciela Gutiérrez; los ministros Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Santiago Yanoti (Obras Públicas), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Domingo Amaya (presidente Ente Tucumán Turismo), Eduardo Castro (Secretario de Producción); los legisladores Tulio Caponio, Maia Martínez, Alejandro Figueroa, Hugo Ledesma, Walter Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Paula Galván; Diputada Nacional, Gladys Medina; jefe de Policía, Joaquín Girvau, sub jefe, Roque Iñigo; titular del IPLA, Dante Losa; la ministra Pupilar y de la Defensa subrogante, María Marta Contreras Cuenca; y el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.
Al respecto, el primer mandatario provincial destacó que se trató de “Una jornada fundamental para este municipio, dejando inaugurado este Concejo Deliberante que se renueva no solo para la comodidad de los concejales sino también para la de todo aquel ciudadano que tenga que venir aquí por cualquier motivo y se los pueda atender como corresponde. Es un Concejo Deliberante que se lo vino haciendo por administración por eso quiero felicitar a la intendenta, Graciela Gutiérrez y a los concejales por hacernos parte de esto”.
A su vez, vicegobernador indicó que “las instalaciones del nuevo Concejo son magníficas. Esto no solo es calidad institucional porque esta es la casa de todos los alderetenses, no solo es donde funciona este cuerpo de concejales sino que es un lugar para todo aquel ciudadano que lo necesite. Por eso quiero felicitar a la intendenta y a todo su equipo, pero a todo el equipo de Gobierno de la Provincia”.
La intendenta cerró expresando: “es un día muy importante para la ciudad sobre todo para el cuerpo deliberativo, esta es la casa del pueblo de los alderetense. Cada oficina tiene toda la comodidad para que los concejales puedan recibir a la gente. Es un orgullo poder recibir al Gobernador y al Vicegobernador, pero además al ministro del Interior porque todo esto no sería posible sin el Pacto Fiscal que firmamos. Aquí queda demostrado que cada centavo que ingresa al municipio es devuelto a la comunidad en obras, en servicios en equipamiento”.