El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este viernes por la mañana una reunión clave con los ministros del Poder Ejecutivo, para analizar el desempeño de cada área gubernamental en este comienzo de año. Durante el encuentro, el mandatario hizo un llamado a redoblar esfuerzos y destacó que “El 2025 será un año de realizaciones”, marcando una hoja de ruta que prioriza el turismo, la salud y las obras públicas.
A la reunión asistieron Daniel Abad (Economía y Producción), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Federico Masso (Desarrollo Social) y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.
En su intervención, Jaldo subrayó la importancia de potenciar los servicios en las zonas turísticas en pleno período estival: “Hoy le estamos dando toda la prioridad a la prestación de servicios en las zonas turísticas porque es la época en la que la provincia de Tucumán recibe muchos visitantes. Aunque hay países que son mucho más competitivos que Argentina para el turismo, como Brasil, por ejemplo, a pesar de eso estamos teniendo una afluencia de turistas”, afirmó.
El gobernador destacó, además, que los puntos más visitados de la provincia en esta temporada son Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao, zonas que concentran importantes esfuerzos en logística y servicios para atender a los visitantes.
En materia de salud pública, Jaldo remarcó el avance en la campaña de vacunación, un tema central para la gestión provincial. “Vamos a llegar casi a las 100 mil vacunas en esta etapa y queremos llevar la tranquilidad de que todas las personas que se han vacunado a través del sistema público tienen garantizada la segunda dosis, ya que Tucumán compró 200 mil vacunas”, aseguró.
El ministro Medina Ruiz, también estuvo presente, destacando el trabajo coordinado para garantizar el acceso igualitario a los servicios de salud en toda la provincia.
El Primer mandatario enfatizó la importancia del ritmo de trabajo en las obras públicas, una de las áreas clave de su gestión. Entre los proyectos destacados mencionó el avance en el primer tramo de la ruta 307 hacia los Valles Calchaquíes y la continuidad de las tareas en la ruta 329, que conecta Monteagudo con Concepción: “Estamos retomando nuestras actividades en este 2025, que nosotros entendemos que de no mediar inconvenientes en la provincia, va a ser un año de realizaciones”, expresó Jaldo, reforzando el compromiso de su gestión con el desarrollo provincial.
La reunión dejó en claro el optimismo y la determinación del Gobierno provincial para avanzar en áreas estratégicas que beneficien tanto a los habitantes como a los visitantes de Tucumán. Con obras en marcha, una campaña de salud sólida y una fuerte apuesta al turismo, el 2025 se proyecta como un año clave para consolidar los avances en toda la provincia.