Este miércoles, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, hizo referencia a los efectos que está produciendo la inflación que vive Argentina producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “Tenemos mucha preocupación porque el incremento de esta inflación tiene que ver con que Rusia y Ucrania están en guerra, y eso nos impacta de manera directa e indirectamente”, sostuvo.

En ese sentido, acentuó que “si bien la guerra está lejos, las consecuencias están llegando a todas partes del mundo”, remarcó y señaló que “nosotros ya estamos sufriendo las secuelas económicas: los incrementos en los precios de los alimentos, el combustible, la electricidad y del gas natural. También se corre el riesgo de desabastecimiento en el invierno, todo producto de la guerra”.

Asimismo, Jaldo agregó: “Los países están avizorando que van a faltar alimentos y energía, lo que lleva a que acumulen. Por eso, a mayor demanda hay un incremento de precios generando inflación”. Para finalizar, el Primer Mandatario acentuó que “ya tenemos una inflación propia de nuestra economía nacional y se nos agrega esta de manera directa”.