El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el vicegobernador, Sergio Mansilla, para coordinar la puesta en funciones de personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Aguilares.

En Tucumán trabajan en “forma conjunta la Policía de la provincia con las fuerzas nacionales; puntualmente con Gendarmería Nacional”, destacó el gobernador.

Luego añadió que, “en ese sentido, en el municipio de Aguilares, un lugar estratégico -muy cercano a los límites con Catamarca-, junto con la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, hemos construido un edificio prácticamente destinado y puesto a disposición de Gendarmería; cuya metodología y accionar fue coordinada con el ministro de Seguridad de la Nación”.

“Gracias al compromiso del Gobierno nacional vamos a comenzar a instrumentar la permanencia de los gendarmes en ese lugar y, de esa manera, reforzar la seguridad en la provincia, con la policía tucumana, con Gendarmería Nacional y con la Policía Federal Argentina”, cerró el mandatario provincial.