“Nos encaminamos hacia la reactivación de la obra pública, colaborando para impulsar el progreso de nuestra provincia. Nos reunimos con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, con quien hemos firmado importantes convenios por $120 mil millones para obras públicas”, esto lo manifestó el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo que se encuentra en Buenos Aires desde ayer realizando diversas reuniones con integrantes del gabinete nacional. Agregó que “Tucumán ha sido una de las primeras provincias en concretar estos convenios, en esta oportunidad con la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Educación de la Nación”.
Más adelante explicó que “el convenio incluye obras de gran importancia, como la mejora de rutas provinciales y nacionales, proyectos de saneamiento de agua y cloacas, y la construcción de escuelas y viviendas. Además, se ha iniciado el proceso licitatorio para la refacción y remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo”.Remarcó el agradecimiento a “la postura del Gobierno Nacional, canalizada a través del jefe de Gabinete Guillermo Francos, para avanzar en la reactivación de la obra pública a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Valoramos profundamente estas decisiones, como Gobierno y como pueblo, ya que permiten que la economía se dinamice y haya puestos de trabajo para nuestra gente”.
Finalmente el mandatario subrayó que participaron de la firma el vicejefe de Gabinete del Interior, (el tucumano)Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine; y el ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros.