Esta tarde, el gobernador, Osvaldo Jaldo anunció un bono extraordinario de $40 mil para los trabajadores estatales que será abonado en tres partes en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Entendemos que con esto atenuamos mínimamente el efecto de la inflación, y esto nos permite llegar a febrero donde vamos a rediscutir las paritarias y seguramente a llegar a un acuerdo a través del diálogo”, dijo Jaldo.

Luego agregó que “que todo lo que se está consiguiendo es producto del diálogo con los representantes de los trabajadores como también de nuestros ministros en diferentes áreas y es por eso que hemos podido venir dando soluciones y respuestas concretas a cada uno de los planteos. Si bien hacemos un anuncio hoy venimos trabajando permanentemente a la par de cada uno de los secretarios generales”.

En ese sentido, Jaldo también anunció que se comenzará con la titularización de trabajadores de la administración central, y resaltó que esto ya viene ocurriendo con los sectores de Salud y Educación. “Esto depende de cada repartición y una vez que tengamos los expedientes los vamos a firmar. Todo esto tiene que ver con mejorar y llevar tranquilidad a nuestros empleados públicos”.

El anuncio que hoy hacemos tiene que ver con esto que la inflación va disminuyendo el poder adquisitivo y va dejando un desfasaje en lo que se acordó en su momento y este Gobierno Provincial está permanentemente mirando a los trabajadores. Entendemos que es un aporte importante que va a llegar directamente a los trabajadores porque hemos acordado con la entidad financiera que este bono no tiene ningún tipo de retenciones, es decir que va directamente al trabajador sin ningún tipo de quita. Es una ventaja en un momento de pos pandemia. Es un gran esfuerzo económico y financiero pero también un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores que nos acompañaron en momentos muy difíciles como fue afrontar esta pandemia que azotó a todo el mundo”, manifestó.

Consultado sobre la procedencia de los fondos, Jaldo explicó: “Siempre dije que las finanzas de la Provincia se han venido manejando con mucha responsabilidad. En momentos difíciles, en momentos buenos y no tanto, siempre la Provincia tuvo una buena administración de sus finanzas públicas. Producto de ello es que no ha tenido endeudamiento, ni endeudamiento en dólares como si lo hicieron otras provincias. Tampoco ha tenido deudas importantes que nos priven de recibir nuestra coparticipación nacional; porque cuando una provincia se endeuda la garantía es la coparticipación nacional, así que nosotros disponemos mayoritariamente de la coparticipación nacional. Este anuncio de hoy se está cubriendo con recursos propios”.