Jaldo entregó 135 viviendas en Manantial Sur

Forman parte del programa Reconstruir, financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo entrega de viviendas sociales en Manantial Sur. Se trata de 135 casas de un total de 826 viviendas que forman parte del programa Reconstruir, financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

De las viviendas entregadas, cinco están adaptadas para personas con discapacidad, 55 cuentan con dos dormitorios y 75 con tres dormitorios. El monto total de inversión del programa Reconstruir es de $444.905149,44.

“Como Gobierno, estamos cumpliendo la palabra empeñada. Cuando llegamos al Gobierno provincial estas 1000 viviendas estaban vandalizadas ya que en el periodo del Gobierno nacional 2015-2019, por diferentes motivos, no se pudieron terminar con las obras y se tuvo que crear el programa nacional Reconstruir, a partir de la gestión del presidente Alberto Fernández”, dijo el gobernador.

Luego agregó que, “como había casas abandonadas en Tucumán, también las había en otras provincias. Por eso se creó este programa con un presupuesto nuevo para recuperar las casas de Manantial Sur. Hoy es un día de alegría y nos habíamos comprometido a renovar estas casas para entregarlas a los adjudicados, respetando a los beneficiarios que esperaron varios años para que se pudieran refaccionar estas 1000 casas, de las cuales entregamos casi la mitad. De aquí a 15 días entregaremos 200 viviendas más y en los próximos 90 días entregaremos el 100%. Este gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo pudo terminar estas viviendas y ponerlas a disposición de los tucumanos”.

“Cuando salen programas de vivienda, surgen fuentes de trabajo para los obreros. Para que sus familias puedan mejorar su calidad de vida. Por cada casa se ocupan en promedio 10 empleados durante 18 meses que dura su ejecución. Por eso nos acompaña Uocra” y agradeció la paciencia de las familias beneficiarias.

El Mandatario tucumano fue acompañado por Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; los ministros: Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Luis Medina Ruiz (Salud) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Nora Belloni; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraib; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; los legisladores Dante Loza, Javier Morof y Daniel Deiana y el secretario general de la UOCRA seccional Tucumán, David Acosta.

Temas Relacionados